Buenas Prácticas

Entre los años 2014 y 2015, el proyecto “Construyendo políticas efectivas contra el trabajo infantil en Ecuador y Panamá en alianza con el Consejo Cantonal de Protección de Derechos de Quinindé (CCPD-Q), condujo tres investigaciones y discusiones, sobre las “Características del Trabajo Infantil”; “Los Conocimientos, actitudes y prácticas de los padres de familia sobre el trabajo infantil; y una “Evaluación Comunitaria de Riesgos del trabajo de los adolescentes”.

Los Parlamentos Indígenas Populares (PIP) en Ecuador están encaminados a construir un poder local alternativo y a general políticas públicas para lograr la convivencia armónica de sus habitantes; el caso del Cantón Guamote es un gran ejemplo de participación y esfuerzo por lograr su desarrollo, conformado por 170 organizaciones sociales, entre comunidades rurales, barrios del centro urbano, juntas parroquiales, cooperativas, asociaciones, federación de barrios, transportistas, entidades financieras locales, organizaciones religiosas, gobierno seccional e instituciones públicas y privadas.

El 18 de junio de 2015, el Registro Oficial del Ecuador número 525 establece el listado de actividades peligrosas en el trabajo adolescente. El hecho se produce luego de que el Ministerio de Trabajo aprueba y solicita el Registro Oficial.

El Proyecto

Portal digital de análisis e intercambio de información sobre erradicación del trabajo infantil en Ecuador y América Latina.

Últimas publicaciones

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias.