Desde las redes

Pese a que el trabajo infantil afecta a todo el mundo desde las formas más simples de explotación hasta las peores formas de trabajo que sufren los niños y adolescentes, hay espacios en los que la luz brilla al final del túnel. Este fue el caso de 220 niños en el Departamento del César, en Colombia, donde Proniños y la gobernación local pudieron lograr que abandonen su situación laboral y regresen a la escuela, para culminar sus estudios.

Ver publicación

Existen países en donde las leyes no regulan de la mejor manera el trabajo infantil. Ante esto, la organización Child Labor Free, de origen neozelandés, ha creado una etiqueta ética que acredite a las empresas que la usen como “libres de trabajo infantil” en todos los procesos de producción de sus productos. Con esta iniciativa se busca generar conciencia y evitar esta mala práctica.

Ver publicación

Según cifras de las Naciones Unidas, cerca de 215 millones de niños trabajan en todo el mundo. La serie de fotografías presentadas en este artículo, narran visualmente la realidad de uno de los países en los que los niños y adolescentes sufren de algunas de las peores formas de trabajo infantil, en Bangladesh.

Ver publicación

Patricia Ocampo es la cara visible de una iniciativa que busca eliminar la presencia de niños y adolescentes en la producción de la bebida típica argentina: el mate. Luego de varias investigaciones y su experiencia personal, su lucha por erradicar a niños que a sus 4 años de edad viven desnutridos y expuestos a los agroquímicos, acaba de tomar fuerza.

Ver publicación 

El Proyecto

Portal digital de análisis e intercambio de información sobre erradicación del trabajo infantil en Ecuador y América Latina.

Últimas publicaciones

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias.