Noticias

Uno de los mayores obstáculos para lograr la erradicación del trabajo infantil, tiene que ver con los preceptos culturales que cada localidad matiza en función de su historia y herencia, estos sumados a la falta de recursos, las convierte en territorios donde, daría la sensación que el círculo de la pobreza se vuelve inquebrantable.

30 adolescentes entre 15 y 17 años de la Parroquia Viche del Cantón Quinindé iniciaron su proceso de capacitación, orientado a desarrollar capacidades de empleabilidad, dada su situación de trabajo infantil con la posibilidad de proporcionar servicios para la transición hacia ocupaciones no peligrosas, mejorando así sus oportunidades laborales y productivas.

400 profesionales y autoridades de instituciones educativas, reunidos en 131 Unidades Distritales de Apoyo a la Inclusión, recibieron un taller que los ayudará a aplicar la Guía general para la creación de espacios inclusivos de aprendizaje, la capacitación se transmitió vía streaming para ser atendida en simultáneo desde distintos rincones del país.

Actores sociales convocados por el Consejo Cantonal de Protección de Derechos de Quinindé pusieron a prueba en un escenario real, los planteamientos sobre cómo proceder en la tarea de restitución de los derechos de niños y adolescentes que se ven en la necesidad de trabajar, el cantón Quinindé fue escogido para realizar por primera vez este acercamiento y evaluación práctica.

A partir del mes de abril del presente año, el Sistema Único de Registro de Trabajo Infantil (SURTI) esta en funcionamiento .

El Proyecto

Portal digital de análisis e intercambio de información sobre erradicación del trabajo infantil en Ecuador y América Latina.

Últimas publicaciones

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias.