Desde las redes

Una ONG impulsa la aprobación de una ley que acabe con el trabajo infantil en los yerbales del norte argentino.

La principal razón que se argumenta para explicar el trabajo infantil es la pobreza que padecen las familias, por eso es importante romper con este ciclo.

En el marco del Programa de Cooperación Bilateral entre Ecuador y Brasil 2015 – 2017, se llevan a cabo desde el 15 hasta el 18 de agosto del presente, jornadas de trabajo relacionadas con el proyecto de doble vía “Fortalecimiento del Diálogo Social y la Red de Empresas en la Implementación de Políticas Públicas de Erradicación de Trabajo Infantil”. Delegados de los Ministerios de Trabajo de los mencionados países, intercambiarán experiencias en Quito en la sede del Ministerio del Trabajo ecuatoriano.

Durante la jornada, se presentaron las estrategias que llevará a cabo el Patronato en un trabajo coordinado con las Administraciones zonales con el objetivo de erradicar la mendicidad y trabajo infantil en la ciudad que según estudios, aumenta en época de vacaciones, involucra a un 47% de niños de provincias cercanas y comprende una población variante de 5400 niños solo en la zona del Centro Histórico.

El Proyecto

Portal digital de análisis e intercambio de información sobre erradicación del trabajo infantil en Ecuador y América Latina.

Últimas publicaciones

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias.