Desde las redes

La revista radial "Muévete, Muévete" es un espacio en donde niñas, niños y adolescentes plasman sus historias y nos hablan sobre los diferentes temas que le afecta directa o indirectamente, promocionado por el GAD Municipal de la ciudad de Cuenca.

En esta edición, niños y niñas hablan sobre el Trabajo Infantil.

Las Tecnologías de la Información y Comunicación se convierten en una herramienta importante para prevenir y erradicar el trabajo infantil.

Desde la movilización de la sociedad, a través de internet y las redes sociales con información acerca del tema se puede sensibilizar a los actores de las regiones más afectadas por esta problemática. También el peso de los medios de comunicación es importante para unir fuerzas y hacer frente a los temas de infancia y así los medios se interesen por hacer difusión a los problemas que afectan a nuestros niños niñas y adolescentes.

A continuación presentamos una serie de Comunidades virtuales que apoyan directa o indirectamente a la erradicación del trabajo infantil:

Adicionalmente, en el siguiente mapa pueden consultar las instituciones que trabajan por la causa en América Latina:

Instituciones contra el Trabajo Infantil

El Proyecto

Portal digital de análisis e intercambio de información sobre erradicación del trabajo infantil en Ecuador y América Latina.

Últimas publicaciones

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias.