Gaceta 4

Encontrándonos ya en la última etapa del Proyecto “Construcción de políticas efectivas contra la erradicación del Trabajo Infantil en Ecuador y Panamá” se suscitó la misión de Mauricio García en calidad de Evaluador del proyecto quien además planteó algunas recomendaciones finales de todo el proyecto.

El proyecto “Construcción de políticas efectivas, contra el trabajo infantil Ecuador Panamá”, ha llegado a la etapa final, lo que ha motivado al organismo donante programar la misión de Mauricio García en calidad de Evaluador del proyecto y emisor de las recomendaciones finales de todo el proyecto.

Es muy probable que Panamá sea declarado país libre de trabajo infantil a muy corto plazo.

“Quiero ser libre. Mi papá me trata mal, yo hago todo en mi casa: cocino, lavo, plancho, y aun así parezco mal. Desearía mucho que me ayudaran, yo una niña o tal vez mujer. Mi mamá se murió. Yo era feliz, ahora soy triste”.

El proyecto de erradicación de trabajo infantil en el cual la fundación Esquel viene trabajando ha llegado a su fin, tras una serie de talleres, capacitaciones y esfuerzos enfocados en bajar el porcentaje de niños que realizan actividades que son consideradas peligrosas para la salud o incluso que ponen a diario en riesgo la vida de niñas niños y jóvenes del Ecuador tiene ya resultados visibles y esperanzadores.

En el marco del proyecto “Construcción de políticas efectivas contra el trabajo infantil en Ecuador y Panamá”, entrevistamos a Boris Cornejo, Presidente Ejecutivo de Fundación Esquel.

Con una intensa y emotiva jornada de reflexión sobre trabajo infantil, se dio inicio a la implementación de la campaña para la Erradicación del Trabajo Infantil en Viche.

El Proyecto

Portal digital de análisis e intercambio de información sobre erradicación del trabajo infantil en Ecuador y América Latina.

Últimas publicaciones

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias.